Industria

Viña Santa Rita aporta equipo de examen de Covid-19

Dispositivo aplica técnica de testeo de PCR, la más efectiva para detectar el virus.

Por: | Publicado: Martes 21 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Andrés Lavados, gerente general de Viña Santa Rita.
Andrés Lavados, gerente general de Viña Santa Rita.

Compartir

Considerada una de las claves en el éxito en la lucha contra el Covid-19, las pruebas de diagnóstico con la técnica de testeo por PCR -reacción en cadena de polimerasa- es el sistema de detección más efectivo para una estrategia adecuada contra la enfermedad.

En esta línea, Viña Santa Rita tomó la iniciativa de poner a disposición de la comunidad un equipo que realiza esta prueba -adquirido hace poco más de un año en el marco de un nuevo programa genético y viñedos sustentables- e inició la búsqueda de una institución con los atributos necesarios para utilizarlo y así aumentar la capacidad de análisis en la región. Tras varias gestiones, optó por el Hospital Lucio Córdoba de la comuna de San Miguel, que por su especialidad y experiencia en este ámbito podrá fortalecer la capacidad de testeo gracias a esta contribución de la empresa.

“Con este aporte queremos contribuir a la comunidad en general. Todos tenemos una responsabilidad, primero como individuos en el seguimiento de las normas establecidas y, segundo, como empresas en el cuidado de la seguridad de nuestros colaboradores y comunidades”, señaló Andrés Lavados gerente general de Viña Santa Rita, sobre el objetivo de esta colaboración que aumentará la capacidad de diagnóstico del Covid-19 en las zonas de la capital que atiende el hospital.

Lo más leído