Industria

Watt´s: panorama económico ha llevado al consumidor hacia marcas más baratas

Rodolfo Véliz aseguró que "hace un buen rato" que esperan un repute.

Por: Valentina Valenzuela | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una situación de constante espera a que mejore el panorama económico del país, aseguró encontrarse el gerente General de Watt´s, Rodolfo Véliz.

Según expresó el ejecutivo tras encabezar la junta de accionistas de la compañía de alimentos ligada a la familia Larraín Cruzat, "hace un buen rato" que esperan ese repute, el que según dijo, todavía no ha llegado.

A raíz de esta situación, Véliz añadió que en el consumo "no se ven mayores mejorías".

"Hay caídas importantes en los consumos de algunas categorías. Hay un vuelco en algunos casos del consumidor hacia marcas más baratas, lo que obviamente perjudica el desarrollo de productos de mejor calidad. Hay un incentivo muy grande a mover volúmenes a través de promociones y descuentos que, al final del día lo único que hacen, es bajar el valor de las categorías e impedir que se generen fondos para invertir", enfatizó.

Inversión para este año

Respecto a cómo se avizora la inversión para este año, el ejecutivo dijo que el principal driver de crecimiento es la incorporación de Danone a su portafolio, lo que se traducirá en inversiones por unos US$ 43 millones. De dicho monto un poco más de la mitad fue para la compra de la firma francesa y el resto será para mejoras orgánicas.

Sale Leonidas Vial

Durante la junta la compañía también renovó su directorio.
La elección estuvo marcada por la salida de Leonidas Vial, quien fue reemplazado por el economista Borja Larraín.

Vial tuvo que dejar la mesa por las nuevas normas que prohíben la participación en compañías del mismo rubro, ya que participa en Coca-Cola Embonor.

Lo más leído