Construcción

Acciona se adjudica obras de Hospital de Marga Marga

La hispana estará a cargo del diseño y construcción del recinto que se estima abrirá sus puertas en 2022, reemplazando al actual Hospital de Quilpué.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota (SSVQ) adjudicó a Acciona la construcción y diseño del Hospital Provincial de Marga Marga. Con una inversión estimada de US$ 160 millones y una superficie de 75.000 m2, se transformará en el recinto más grande de la Región de Valparaíso.

La firma española tiene un plazo máximo de nueve meses para dar inicio a la etapa de diseño arquitectónico. Así, la construcción del recinto hospitalario comenzaría el último trimestre de 2018, con una extensión de cuatro años.

Al respecto, el director de Acciona Infraestructura en Chile, Diego Pini, señaló que esto “sin dudas refuerza el posicionamiento que Acciona tiene en Chile en la construcción de infraestructura pública”.

Recientemente la firma finalizó la construcción del Hospital Exequiel González Cortés, en la Región Metropolitana.

Con esto, el SSVQ deja atrás la polémica suscitada durante la primera licitación para el proyecto, que fue declarada desierta tras detectar una serie de irregularidades. En ese entonces, el proceso fue puesto en duda luego de que la comisión evaluadora planteara otorgar la adjudicación a la propuesta más cara, con un sobreprecio de $22 mil millones.

Lo más leído