Construcción

Acciones de constructoras suben hasta 5% en la bolsa

Ejecutivos hicieron ver que si la industria se reactiva, traerá un efecto evidente en empleo.

Por: | Publicado: Jueves 23 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La noticia colocó como protagonistas a las constructoras e inmobiliarias en la Bolsa de Comercio de Santiago. En la jornada de ayer, las firmas de este rubro tuvieron los mayores avances bursátiles de la jornada, con alzas de 5,07% en el caso de Ingevec, de 3,58% en Paz Corp, de 2,11% en SalfaCorp, 2,06% en Besalco y 0,61% Socovesa.

Las firmas no demoraron en manifestar su opinión. Paz Corp abarca cerca de un 80% de su portafolio en este segmento, con proyectos en Santiago Centro, San Miguel, Macul, Independencia, La Florida, Estación Central y Concepción.

Su gerente general, Ariel Magendzo, cree que si bien se incentivará el mercado habitacional “hay otros factores que también influyen considerablemente, como la demanda real de vivienda, el valor de los terrenos y la tasa de los créditos”.

Cristián Armas, de Empresas Armas destacó la creación de empleos que esto traerá consigo. “Como bien es sabido, nuestro sector es intensivo en generación de empleo, por lo que esta medida anunciada por el mandatario también apalancará la creación de puestos de trabajo a nivel nacional”, concluyó.

Roberto Bascuñán, gerente general de Inmobiliaria Norte Verde, señaló que “ojalá se impulsen más políticas públicas que abran las posibilidades a grupos emergentes y la clase media para adquirir departamentos en mejores barrios y comunas con alta plusvalía y rentabilidad”, y que la medida implicará una rebaja en los costos y, por lo tanto, precios. 

Lo más leído