Construcción

AccorHotels fija Santiago como centro de operaciones para los países hispanos de la región

Esto, en el marco del cierre de la compra de Atton Hoteles, de la francesa junto al grupo Algeciras.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se completó la compra por parte de AccorHotels y la firma chilena Algeciras de la totalidad de las acciones de Atton Hoteles Chile.

El hito se logró, luego que el pasado 22 de octubre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) diera luz verde a las compañías para negociar la adquisición de 13 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (EEUU) de Atton. Todo esto se integrará a la red AccorHotels.

"Estamos muy satisfechos de haber finalizado este acuerdo estratégico con Algeciras. Con el portafolio de Atton, complementamos nuestra oferta para clientes y asociados de nuestro programa de fidelidad LeClub AccorHotels y llegaremos más rápido a nuestra meta de operar 650 hoteles en Sudamérica en 2022”, afirmó Patrick Mendes, CEO AccorHotels, quien viajó a Chile especialmente para concretar esta importante etapa en la historia de la empresa en la región.

Con esta adquisición, Chile se convierte en el mayor país en operación de AccorHotels, luego de Brasil. A partir de ahora, AccorHotels pasará a tener su oficina regional hispana en Santiago, liderada por Franck Pruvost, COO Midscale & Economy AccorHotels, con el fin de consolidar su presencia en esta región.

"Estoy muy motivado con este desafío de integrar a los equipos y hacer de este proyecto un éxito para la región", dijo Pruvost.

AccorHotels opera en América del Sur 350 hoteles y posee otros 166 en pipeline de construcción.

 

Lo más leído