Construcción

Actividad de la construcción registra en junio octava alza consecutiva en Chile

El Imacon creció 3,2% anual en junio, según la medición hecha por la Cámara de Chilena de la Construcción.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de agosto de 2018 a las 09:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al alza se movió la actividad de la construcción a junio de este año. Lo anterior debido a que el Imacon registró un crecimiento de 3,2% anual en dicho mes, anotando así su octava variación positiva consecutiva.

En el caso de los subcomponentes, el empleo sectorial registró un crecimiento de 2,5% en el mismo período. Por su parte, el índice de ventas de proveedores retrocedió levemente un 0,2% y el de despacho de materiales hizo lo contrario, aumentando 4%, en su mayor avance desde agosto de 2016.

Por otro lado, la actividad de contratistas generales retrocedió 4,1% anual en mayo.

Finalmente, la aprobación de permisos de edificación registró un alza de 1,3%, según datos preliminares del gremio. 

Para Sergio Toretti, presidente de la CChC, el alza en el IMACON "anticipa un mejor desempeño del sector construcción para fines de este año e inicios del próximo".

Lo anterior, a raíz de que "han existido importantes anuncios en materia de reactivación de proyectos que impactan directamente en las expectativas de los empresarios como el proyecto de ley para la agenda Pro Inversión, el decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y, ahora último, la creación de la Dirección General de Concesiones".

Lo más leído