Construcción

¡Al fin! Comienza construcción definitiva del Puente Chacao

La estructura, de 2.750 metros, permitirá unir a la isla de Chiloé con el continente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras años de postergaciones y polémicas, finalmente hoy se dio el vamos definitivo a la construcción del Puente Chacao.

En el histórico momento, y a bordo de un transbordador que recorrió la zona, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que "lo que estamos empezando hoy es una obra que siendo un desafío para la ingeniería, es también un desafío para la conectividad y la integración, porque va permitir conectar en tres minutos la isla con el continente y esos tres minutos ahorran tiempo y generan desarrollo".

A las palabras del ministro se sumó el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Pridam quien sostuvo que la obra "esto va facilitar la vida de los chilenos y chilenas que viven en Chiloé y que también van a poder llegar más cosas y productos a la isla, más médicos, más capacidad, más modernidad".

El proyecto, cuya inversión alcanza los US$ 700 millones, consiste en una estructura colgante de 2.750 metros que atravesará el canal del mismo nombre, y tiene un plazo de 5 años para concluirse. La construcción está a cargo de la coreana Hyundai.

El pasado 23 de febrero la Dirección de Vialidad aprobó el inicio de las obras, las cuales comenzaron formalmente ese día con la construcción de los cimientos de la estructura, conformados por 36 pilotes de hormigón y acero.

Lo más leído