Construcción

Astaldi recibirá la próxima semana en Italia ofertas de interesados en ingresar a su propiedad

La firma recibió la autorización de un crédito por 75 millones de euros.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La próxima semana se concretaría un nuevo hito en el proceso de reorganización financiera que está llevando Astaldi en Italia. Esto, porque se conocerían formalmente las ofertas de las dos empresas que se mostraron interesadas en ingresar a la propiedad tras los problemas financieros registrados desde 2018.

Según trascendidos, Salini Impregilo buscaría entrar a la operación con 300 millones de euros para quedarse con el 40% de la propiedad, mientras que la japonesa IHI Corporation buscaría tomar un porcentaje mayoritario con un aumento de capital cercano a los 600 millones de euros.

El 14 de diciembre, dos días antes de que se cumpliera el plazo para dar a conocer su estrategia de reorganización financiera, Astaldi solicitó a la Corte de Roma una extensión por 60 días más para la presentación. Esto habría estado directamente relacionado con la intención de poder negociar con ambas firmas e incorporar a quien finalmente escojan al plan de concordato.

Tribunal de Roma aprobó préstamo

En paralelo al proceso de reorganización, la italiana había solicitado un préstamo de 200 millones de euros para respaldar sus diferentes operaciones. Y ayer la compañía informó a través de un comunicado, que el Tribunal Ordinario de Roma autorizó que reciba un crédito de 75 millones de euros. La decisión la tomó luego de examinar los términos y condiciones propuestos por una subsidiaria de Fortress Investment Group.

En particular, lo anterior está destinado a respaldar las operaciones de negocios corporativos a fin de beneficiarse nuevamente de las entradas de efectivo provenientes del progreso del trabajo y así preservar el valor corporativo.

“Este préstamo es funcional para la consecución del objetivo de continuidad del negocio hasta el plazo de la presentación de la propuesta final de composición con los acreedores”, comentó la italiana.

Trascendió que esta inyección monetaria no sólo es relevante por el tema financiero, sino que también deja entrever que existe convicción de que efectivamente se puede dar continuidad a las operaciones, especialmente una vez que se concrete la entrada de una de las dos firmas interesadas en adquirir parte de la operación de Astaldi.

En cuanto a los 125 millones restantes, su entrega está prevista para fines de febrero y se encuentra sujeta a la presentación del plan de reorganización que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero.

Lo más leído