Construcción

Astaldi se queda fuera de la construcción del hospital Félix Bulnes y queda LyD

Por: | Publicado: Jueves 3 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para Astaldi. Y es que debido a los problemas financieros por los que atraviesa la constructora italiana, que derivaron en una serie de no-pagos a proveedores del nuevo Hospital Félix Bulnes, la Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud (SCMS), cuyo controlador es el fondo Meridiam, decidió poner término al contrato para la construcción de este emblemático proyecto.

Por medio de un comunicado SCMS indicó que la decisión fue respaldada de manera unánime por el sindicato de bancos acreedores de la concesionaria.

Además, comentó que para la salida de Astaldi de la construcción del proyecto se tomó en consideración a una serie de incumplimientos del contrato de construcción “y de su incapacidad para subsanarlos, lo que ha afectado significativamente el ritmo de ejecución de los trabajos objeto del contrato”.

Como medida a la salida de Astaldi, SCMS contrató a la Constructora LyD S.A, empresa chilena con experiencia en construcción de recintos hospitalarios, en obras tales como Clínica Las Condes, Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Vespucio, entre otras. Ellos retomaran la gestión de las obras que faltan este mes.

Lo más leído