Construcción

Cadena hotelera pone a la venta ubicación en La Serena

La licitación se realizará el próximo 11 de octubre, de la mano de Colliers.

Por: | Publicado: Lunes 13 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dinamismo del mercado inmobiliario de La Serena sigue potenciándose, con un stock de vivienda destinado tanto para primera como segunda residencia, y una demanda que se ha incrementado en los últimos años.

En este contexto, recientemente se anunció la venta del Hotel Playa Campanario, actualmente en funcionamiento y abierto todo el año, perteneciente a la cadena de Hoteles Campanario, la que tiene 25 años de historia y tres ubicaciones; además del hotel, una de ellas boutique y la otra de cabañas.

A cargo del proceso de licitación de Playa Campanario está Colliers International, que contempla además la venta -en conjunto o por separado- del inmueble colindante, el que en la actualidad es utilizado como parque del inmueble.

Mientras el hotel cuenta con 36 habitaciones, departamentos y cabañas, en una superficie de 6.160 m2 y un valor mínimo fijado en 50.000 UF (unos $ 1.350 millones), el terreno aledaño posee 5.735 m2 y un valor mínimo de 25.000 UF ($ 675 millones aproximadamente).

“Ambos terrenos están insertos en una zona privilegiada de La Serena, a pasos de Avenida del Mar y rodeados de todo tipo de servicios, en Avenida Pacífico, calle que verá incrementada su plusvalía gracias a su próxima prolongación y conexión a Avenida Francisco de Aguirre”, explica José Miguel Astete, gerente del Área de Licitaciones de Colliers International.

Ambas propiedades poseen potencial para proyectos inmobiliarios en altura. La normativa del sector permite uso residencial, hotelero, equipamiento y mixto.

“Hemos percibido gran interés de inmobiliarias e inversionistas por comprar bases para participar del proceso, quienes han visto una oportunidad poco común en este sector, donde prácticamente no quedan terrenos disponibles y existe una alta demanda por departamentos y servicios”, añade Astete.

La licitación se concretará el próximo 11 de octubre, informó la empresa.

Lo más leído