Construcción

Chilenos creen que hospitales muestran atraso en obras

Por: | Publicado: Jueves 28 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que 66,4% de los chilenos dice que los hospitales son muestra dell atraso de Chile en infraestructura, 55% no quiere que se concesionen en el corto plazo. Así lo señaló el primer estudio prospectivo sobre infraestructura concesionada realizado por Impakta y la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), que encuestó a 1.111 personas.

El informe muestra que además de los hospitales, el transporte público (con 40,5%) y las cárceles (con 31%) son las obras que mejor definen el atraso del país. En cuanto a las circunstancias frente a las que el Estado debe concesionar obras, el 28,6% de los chilenos afirma que cuando no tiene fondos disponibles, 25,7% dice que siempre que se pueda, 24,2% señala que nunca debería concesionar y 11,5% manifiesta que depende de la infraestructura que se requiera. Frente a la percepción de los chilenos sobre la infraestructura actual, 46,4% señala que está progresando, 40,4% dice que está estancada y 12,5% cree que está decayendo.

Juan Eduardo Saldivia, presidente de Copsa, afirmó que “en Chile perdió prioridad la infraestructura desde el punto de políticas públicas y nuestro esfuerzo es que se recupere como objetivo central en su desarrollo”.

Lo más leído