Construcción

China reemplazará impuesto a las empresas por IVA

Por: | Publicado: Martes 26 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China ampliará su reforma tributaria durante este año con el objetivo de reemplazar un impuesto a las empresas por el IVA. Así lo anunció el primer ministro de ese país Li Keqiang, en la medida más reciente para impulsar el crecimiento de la economía.

El Gobierno chino está comprometido con la reducción de los impuestos y la expansión del déficit presupuestario durante este año para alentar el crecimiento de la economía, que se desaceleró en 2015, creciendo al menor ritmo en los últimos 25 años.

Según reseña Reuters, el primer ministro chino señaló que la medida generará una disminución de los impuestos que pagan las compañías a una gran escala. Adicionalmente, la reforma tributaria ayudará a la economía a afrontar mejor la presión bajista y a impulsar el sector de servicios.

El objetivo del Gobierno es continuar con la expansión de esta reforma a otros sectores de la economía como el de la construcción, los bienes raíces, los servicios financieros y los servicios al consumidor.

Según Reuters, la reforma al IVA, lanzada en 2012 como parte de un plan piloto, ya se aplica al transporte ferroviario, los servicios postales, las telecomunicaciones, entre otros.

Lo más leído