Construcción

Club Palestino sale a remate en medio de disputa con Aguas Andinas

Defensa del club de colonia acusa “cobro injusto” y “posición abusiva” de la sanitaria y confía en que la subasta se suspenderá.

  • T+
  • T-

Compartir

Una disputa judicial entre Aguas Andinas y el Club Palestino podría implicar el remate de la sede de la colectividad de colonia ubicada en Av. Kennedy por un piso que ronda los US$ 23 millones.

El conflicto entre la entidad y Aguas Cordillera, filial de la sanitaria, tiene su génesis en la decisión de la primera instancia de dejar de pagar su factura de agua potable.

Es así que en el marco de una de los juicios iniciados por la concesionaria de servicio público, la justicia decretó la subasta con el objeto de pagar las obligaciones.

La postura del club de colonia es que el cobro de Aguas Cordillera es “injusto” y responde al ejercicio de una “posición abusiva” por parte de la sanitaria, por lo que se opusieron a saldar la cuenta, que alcanza apenas a $ 100 millones.

¿Poner en riesgo el club por una deuda tan baja? Conocedores del proceso explican que el estadio considera improcedente el cobro por consumo de agua, pues –se afirma- se abastece de sus propios pozos.

“Dudosamente el remate se va a realizar; está todo armado para que eso no ocurra, quedan formas de detenerlo. Este es el segundo intento de remate, el primero no se realizó y este tampoco se va a concretar. No es un tema de dinero, hay un cobro injusto, una posición abusiva de parte de la empresa”, dice una fuente ligada al club de colonia que pide reserva de su nombre.

La misma fuente explica que lo más seguro es que haya una salida extrajudicial, es decir, llegar a un acuerdo con la empresa sanitaria. 

Lo más leído