Construcción

Copec Combustibles en plena mudanza a Sanhattan

Unidad de Empresas Copec está dejando sus oficinas en el centro de Santiago para aterrizar en un edificio en Isidora Goyenechea, en Las Condes.

Por: | Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy podría finalizar la mudanza de Copec Combustibles a las nuevas y modernas oficinas que habilitó en el corazón de Sanhattan.

Esta filial del grupo Angelini es una de las últimas grandes empresas que seguía operando en el centro de Santiago, en un edificio en pleno barrio cívico.

Más de un año transcurrió desde que se conoció la decisión de la distribuidora de combustibles de ocupar parte del edificio de Isidora Goyenechea, que Empresas Copec negoció con Santander Asset Management un acuerdo de compra condicionado a la obtención de la recepción municipal de la torre, un proceso que no estuvo exento de inconvenientes.

El traslado de las oficinas comenzó por fases hace algunas semanas, siendo el día lunes el escogido para que los grupos, organizados por los pisos que utilizaban en Agustinas, fueran instalándose en las nuevas dependencias.

Para hoy estaba previsto el arribo del último grupo de trabajadores de la Compañía de Petróleos.

Quienes han visto el diseño de la nueva sede comentan que éste es completamente distinto, ya que sigue las nuevas tendencias de democratización de los espacios y ambiente colaborativo de los recintos de trabajo.

Respecto del edificio del centro, trascendió que el plan del holding sería la venta, tal como está haciendo con el edificio de Vicuña Mackenna, donde hasta hace un par de años funcionaba la filial de gas licuado, Abastible, la que se trasladó hasta el sector de Rosario Norte.

La demanda por oficinas en el centro es alta, especialmente por el déficit de instalaciones del sector público. 

Lo más leído