Construcción

Copsa: Fondo de Infraestructura "no es una empresa constructora que va a competir con el sector privado"

Saldivia llama a aprobar "lo antes posible" la ley que crea Dirección General de Concesiones

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de de la Asociación de Concesionarios de Obras Públicas (Copsa), Juan Eduardo Saldivia, expresó su satisfacción sobre el curso que está tomando el proyecto de ley que crea el Fondo de Infraestructura y llamó a aprobar lo antes posible otro proyecto en trámite, el que crea la Dirección General de Concesiones.

"Tuvimos una extraordinaria reunión con el ministro de Hacienda y su equipo. Hablamos de la importancia del Fondo de Infraestructura, fuimos resolviendo algunas dudas que nosotros teníamos a partir del proyecto de ley", dijo Saldivia tras sostener una reunión con el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"También conversamos sobre la importancia fundamental para el desarrollo de la infraestructura de que siga la tramitación, se avance y ojalá se apruebe lo antes posible la ley que crea la Dirección General de Concesiones", añadió.

El presidente de la entidad de concesiones detalló que en la reunión con Valdés, planteó sus inquietudes sobre el Fondo de Infraestructura, específicamente respecto a una duplicidad de funciones con el Ministerio de Obras Públicas.

"(Valdés) claramente tiene la visión del fondo como un agente financiero que ayuda a mejorar las condiciones económica de los proyectos. No es un fondo que pretenda tomar decisiones en materia de infraestructura, eso sigue radicado en el ministerio", dijo.

Fondo no es una constructora 

Saldivia agregó que el proyecto el Fondo de Infraestructura "no no es una empresa constructora que va a competir con el sector privado sino que es un sistema que va a permitir mejorar el financiamiento de los proyectos, en mejores condiciones", aseguró.

"Tenemos la posibilidad de hacer más y mejores proyectos e incluso con tarifas más competitivas", sostuvo.

Lo más leído