Construcción

Cristián Hartwig concreta alianza con Besalco e inician primer desarrollo en Ñuñoa

A la fecha, ya están con dos proyectos en cartera y esperan duplicar en el corto plazo su presencia en el sector inmobiliario.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 5 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que hace dos años Cristián Hartwig emprendiera nuevos rumbos y abandonara Socovesa -firma que presidió por seis años-, hoy ya está en construcción su primera obra con la sociedad que creó junto a Víctor Bezanilla, ligado a inmobiliaria Besalco.

Imagen foto_00000005

Fue en 2016 cuando el empresario y Bezanilla se unieron para crear Besalco y Hartwig (BH).

El lugar escogido para concretar esta alianza fue Avenida Holanda 3330, justo en la intersección con Regina Pacis, en Ñuñoa.

El proyecto, que se comenzó a construir en junio, está emplazado en un terreno de 1.300 m2 y significará una inversión de 200 mil UF (US$ 8,3 millones aproximadamente).

Hartwig señala que “la idea es instalarnos en Ñuñoa y Providencia. Departamentos más bien pequeños y enfocados a clases medias. Ni muy caro, ni muy barato”.

Esto se refleja en los 59 departamentos que alberga el conjunto, los que tendrán un valor promedio del orden de 5.000 UF.

Si bien Holanda 3330 tiene entrega para fines de 2019, el empresario adelanta que ya adquirieron un segundo paño en Avenida Pocuro, Providencia, donde están actualmente tramitando el permiso de construcción.

Y sin entrar en más detalles, comenta que estarían evaluando comprar un tercer terreno en la comuna.

Con dos desarrollos inmobiliarios en curso y la posibilidad de un tercero, Hartwig ve un futuro prometedor.

Para el corto plazo, es decir 2021-2022, prevé duplicar el negocio residencial y llegar a cuatro proyectos.

Proyecto personal

Tal como delineó el empresario cuando salió de Socovesa -en la que estuvo más de 30 años-, solo se mantendrá en el área residencial en Santiago, por lo que descartó incursionar en otros ámbitos como la construcción.

Hartwig declaró en aquel momento a Diario Financiero que ya estaba buscando aliados para crear su propia firma.

“Pienso en una compañía mediana, que venda entre 100 mil UF a 200 mil UF anuales. Eso es lo que tengo planeado, después si hay que acomodarlo para arriba o abajo ahí se verá”, explicó en ese entonces.

Aquella afirmación no está muy lejos de hacerse realidad, ya que la venta proyectada para su proyecto en Ñuñoa es de 320 mil UF (US$ 13,3 millones aproximadamente).

Además, posee una segunda sociedad llamada M71 -nombrada así en honor al colegio Manquehue, establecimiento en el que estudiaron él y sus socios y al año en que egresaron-, con la que ya había realizado desarrollos inmobiliarios. Actualmente cuenta con dos proyectos y, al igual que con BH, espera duplicarlos en el corto plazo.

Imagen foto_00000004
Cristián Hartwig, Socio de Inmobiliaria Besalco y Hartwig.

Lo más leído