Construcción

Crystal Lagoons y el MIT firman alianza para masificar lagunas cristalinas públicas en el mundo

En países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, entre otros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 9 de febrero de 2016 a las 10:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Crystal Lagoons y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo, sellaron una alianza para masificar las lagunas cristalinas de gran formato, pero de acceso público.

Uno de los factores desencadenantes de esta iniciativa es que en EEUU, el 85% de la población vive en ciudades y dos tercios de ésta no accede a parques o espacios abiertos cercanos, según la ONG Trust For Public Parks, cifra que se incrementa progresivamente en el caso de minorías étnicas y grupos de ingresos más bajos.

El problema es global, y a juicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es impostergable la necesidad de áreas verdes que acojan el crecimiento meteórico de la población urbana mundial. De hecho, la entidad proyecta que al 2017 la gran mayoría de los habitantes del planeta vivirá en grandes metrópolis.

Otro aspecto que impulsa el proyecto son las altas tasas de violencia y criminalidad en las grandes ciudades de EEUU, cuatro veces mayores a las de zonas rurales, fenómeno que se repite también a nivel mundial.

Por esta razón, potenciar el uso de áreas verdes, muchas veces poco amigables y subutilizadas, a través de gigantescos cuerpos de agua, es el desafío emprendido por el MIT en conjunto con Crystal Lagoons. El proyecto fue presentado por el fundador de Crystal Lagoons, Fernando Fischmann, en la sede del MIT en Boston.

El estudio será desarrollado por altos ejecutivos que cursan el Executive MBA del MIT, quienes generarán la estrategia de implementación en países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, entre otros, firma que adelantó la opción preferente de partir en alguna localidad de Estados Unidos, a la que Crystal Lagoons donará la tecnología.

Lo más leído