Construcción

Departamentos de súper lujo: Sencorp lanza su proyecto más ambicioso en San Damián

La firma ligada a Abraham Senerman vuelve a apostar por este segmento hiper exclusivo, tras el éxito obtenido con su proyecto en cerro San Luis.

Por: José TRoncoso Ostornol | Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo proyecto de viviendas de súper lujo lanzó Inmobiliaria Sencorp. Diseñado por el arquitecto Abraham Senerman -presidente de la compañía- el grupo inició la construcción de San Damián 300, un complejo de sólo 18 departamentos de entre 350 y 550 metros cuadrados aproximadamente, más terrazas, cuyos precios parten en las 50.500 UF, unos US$ 2 millones.

Si bien el arquitecto y empresario se ha destacado por obras emblemáticas como la Torre Titanium La Portada, también ha apostado por las viviendas de lujo.

El nuevo proyecto en la exclusiva zona de Las Condes (San Damián es considerado uno de los sectores más caros de Chile) es otra iniciativa de este tipo en su portafolio: debutó con departamentos así en Santiago y Viña del Mar. Años después desarrolló Parque San Luis en El Golf, cuyas exclusivas propiedades se vendieron rápidamente.

Este nicho no sabe de crisis y sorprende con ventas “en verde” incluso antes del inicio de la obra.

El valor de lo exclusivo

Con ubicaciones en zonas con un alto valor por metro cuadrado, finas terminaciones, innovación arquitectónica y alta seguridad, los proyectos inmobiliarios de lujo buscan encantar a su mercado con propuestas diferenciadoras.

En el caso de San Damián 300, el proyecto considera estacionamientos subterráneos que permiten abrir las puertas del auto de par en par, tanto del conductor como la del copiloto con superficies de tres metros de ancho y 5.20 metros de largo. Ya en el departamento, la altura libre va desde 2,8 metros hasta los 5,9 metros en el living y comedor.

También se considera el sistema de domótica, que permite controlar en forma remota alarmas, calefacción e iluminación, con la factibilidad de incorporar además control del audio, video y cortinas, entre otros sistemas. Junto a esto, el proyecto busca diferenciarse por el gran parque con vegetación autóctona. Se espera que esté listo para entrega en 2018.

“En San Damián 300, hemos pensado cada detalle para entregar el más alto estándar y poner en valor las vistas a través de la transparencia y continuidad de los espacios y la nobleza de los materiales”, explica Abraham Senerman.

Nicho reducido

Según un reporte de Colliers International, a julio de 2017 existen entre 280 y 320 unidades de viviendas nuevas con precio sobre las 20.000 UF, lo cual corresponde al 1,1% de la oferta total de viviendas actuales en la Región Metropolitana.

La comuna de Lo Barnechea presenta la mayor oferta de viviendas nuevas de este segmento, con el 38% del total disponible. Los precios fluctúan entre 96 UF/m2 y 85 UF/m2. En el proyecto de Senerman en San Damián, los precios en promedio son de 120 UF por metro cuadrado.

Las Condes, junto a Vitacura, concentran una participación de mercado de 26,1% y 24,1%, respectivamente, en este segmento.

Para los expertos, los altos precios son resultado de la escasez de terrenos disponibles. Por esto, la oferta de lujo se concentra principalmente en viviendas en altura, en donde en su mayoría se desarrollan departamentos con quinchos y piscinas, entre otras características de este estilo, en los espacios comunes.

Lo más leído