Construcción

Directorio de Polpaico se divide ante OPA impulsada por el grupo Hurtado Vicuña

Tres de los siete miembros de la mesa sostuvieron que no es conveniente para los minoritarios vender las acciones.

Por: | Publicado: Martes 18 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una férrea oposición fue con la que chocó el grupo Hurtado Vicuña dentro del directorio de Polpaico ante la OPA lanzada a través de inversiones Caburga que busca hacerse con la cementera ofreciendo $ 7.931 por acción, con un 8% de premio sobre el precio de mercado.

Dentro de la mesa directiva de la compañía, las opiniones son disímiles respecto a la conveniencia de aceptar la oferta, esto a partir del oficio que fue enviado a la SVS.

Por ejemplo, el director José Picasso señaló que “el valor es muy bajo e insuficiente. Considero que el precio que ofrece Gamma no refleja el valor de los activos inmobiliarios que Polpaico mantiene y que ha venido adquiriendo a través de los años”.

Otro de los directores, Andrés Serra, argumenta “el accionista minoritario que decida no concurrir a la oferta podría beneficiarse de participar de una empresa más consolidada en la industria y de la recuperación del país”.

Por otra parte, son cuatro los directores que mantienen la postura de que la oferta de los Hurtado Vicuña es conveniente, entre ellos el presidente de la mesa, Carlos Moreno, quien declaró que en el caso de que “el oferente consiga la participación en el capital accionario de la Sociedad, sería posible que decida remover a la sociedad de la Bolsa con lo cual los accionistas minoritarios quedarían en una posición desfavorecida”.

Agregó que “las perspectivas de la industria de la construcción en el corto y mediano plazo son complejas por la sobrecapacidad existente y la caída de la actividad económica”.

Lo más leído