Construcción

Echeverría Izquierdo proyecta aumentar a 20% sus ingresos fuera de Chile

“Ponemos parte importante de nuestro futuro en Perú”, comentó el presidente de la firma, Fernando Echeverría.

Por: Hernán Vargas S. | Publicado: Jueves 21 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poner sus fichas en el extranjero. Ese el plan de la constructora Echeverría Izquierdo para mantener su crecimiento, dado la debilidad de la economía nacional, comentó el presidente de la firma, Fernando Echeverría.

“Nos retiramos de Brasil, pero ahondamos nuestra inversión en Perú, partimos trabajando con pequeñas cosas en Bolivia, pero creemos que debemos seguir en este plan de expansión internacional, porque es la única manera en que podamos mantener un nivel de competitividad importante”, profundizó el empresario una vez terminada la junta anual de accionistas.

Comentó que la caída en la inversión privada en Chile complicará el escenario para empresas como Echeverría Izquierdo que prestan servicios, por ejemplo, de montajes industriales. “Vemos que la incorporación de nuevos proyectos para 2017 y 2018 será muy difícil, es por eso que estamos apostando mucho a trabajar fuera de Chile, ponemos parte importante de nuestro futuro en Perú, país en el que se prevé un crecimiento de tres veces la tasa de Chile”, dijo.

“El año pasado 11,5% de nuestros ingresos provinieron de actividades en el extranjero, todavía es un porcentaje pequeño, pero pensamos llegar en los próximos dos a tres años tener 20% de los ingresos fuera del país, muy concentrado en aquellas cosas donde tenemos ventajas comparativas”, comentó.

En cuanto a la salida de Brasil, aclaró que no se retiraron totalmente del mercado porque están presentes con su filial Nexxo.

Echeverría también señaló que se encuentran estudiando parte de la cartera de concesiones del MOP, destacando el tramo dos de Américo Vespucio Oriente.

Lo más leído