Construcción

Eduardo Abedrapo es nombrado nuevo Coordinador de Concesiones del MOP

En tanto, Boris Olguín fue designado como nuevo Director Nacional de Aeropuertos, según informó la cartera

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2015 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas informó que fueron nombrados como nuevo Coordinador de Concesiones de la cartera a Eduardo Abedrapo Bustos y como nuevo Director Nacional de Aeropuertos, a Boris Olguín Morales.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, agradeció a Eric Martín González por la tarea desempeñada a cargo de la Coordinación de Concesiones, como asimismo, a María Isabel Castillo Rojas por la labor realizada en la Dirección Nacional de Aeropuertos.

Eduardo Abedrapo Bustos es abogado de la Universidad de Chile, donde cursó el Magíster en Derecho con mención en Derecho Económico. Tiene una amplia experiencia a nivel nacional e internacional como abogado especializado en temas de contratación para el desarrollo de concesiones de infraestructura y transportes. Ha sido consultor del BID y del Banco Mundial en estructuración de proyectos de infraestructura de asociación público privada.

Bustos se desempeñó como Subsecretario del Ministerio de Planificación entre 2008 y 2010, Vicepresidente de la Empresa Portuaria de Antofagasta de 1999 a 2006 y Jefe Jurídico del Área de Proyectos de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde 2000 hasta 2003. 

Mientras, Boris Olguín Morales es Ingeniero, licenciado en Ciencias de la Construcción de la Universidad Austral de Chile, y Constructor Civil y Licenciado en Construcción de la Universidad de Valparaíso de Chile, y Diplomado en Gestión Medioambiental.

Olguín se ha desempeñado como Director de Obras Municipales de los Municipios de Corral y Catemu, y Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de los Ríos, entre otros roles en el mundo público y en el ámbito privado. Hasta esta fecha, ejercía como Coordinador Nacional de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

Lo más leído