Construcción

EFE y Minvu analizarán traspaso de terrenos para viviendas

La idea es encontrar paños, tanto urbanos como rurales, que cumplan con los requisitos para desarrollar estos proyectos.

Por: | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Minvu está afinando sus planes para el desarrollo de viviendas sociales a lo largo del país. El ministro Cristián Monckeberg se reunió la semana pasada con autoridades de EFE para establecer una mesa de trabajo dedicada al tema.

La idea es identificar paños que actualmente son propiedad de la estatal, en zonas tanto urbanas como rurales y que cumplan con criterios apropiados para los desarrollos habitacionales del Minvu.

Monckeberg señaló que este trabajo se enmarca en la nueva política de suelos, que apunta a la gestión de terrenos para atender los programas ministeriales a través de diferentes líneas de cooperación y financiamiento.

“El foco de esta política es adquirir en el corto plazo sitios bien localizados, recuperando espacios pericentrales de la ciudad, con urbanización, transporte público y servicios cercanos”, enfatizó.

De la totalidad de terrenos con los que cuenta EFE, muchos están ocupados por campamentos, por lo que será necesario desarrollar protocolos para liberarlos.

Anteriormente ya se había hecho algo similar, como el proyecto Maestraza, en Estación Central. Esta es una iniciativa ubicada en un antiguo sitio de EFE, que cuenta con 2,6 hectáreas y que albergará a 424 familias.

Lo más leído