Construcción

El ambicioso desarrollo inmobiliario de Valmar en Concepción

Según presentación al SEIA, se consideran 2.153 viviendas: 853 casas y 1.300 departamentos.

Por: | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inmobiliaria Valmar, perteneciente a la familia Imschenetzky, ingresó ayer al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un proyecto habitacional de US$ 350 millones y más de 2 mil viviendas en Concepción.

El lugar escogido fue el Fundo Las Ulloas, un loteo de 70 hectáreas que forma parte de la zona habitacional de expansión.

La iniciativa contempla una parte como corredor urbano destinado a equipamiento y otra como zona de protección de paisaje, “el cual permite de esta manera el desarrollo de un nuevo barrio para la comuna”, se desprende de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Además, considera un total de 2.153 viviendas: 853 casas y 1.300 departamentos; áreas verdes y lotes para equipamiento privado, dentro de los cuales, uno de ellos considera la construcción de un strip center. Para el resto de los lotes aún no se ha definido su uso.

En lo que respecta a las áreas verdes del loteo, se propone conformar una gran zona central bajo la franja de servidumbre de las líneas de transmisión eléctrica.

Empresas Valmar fue fundada en 1969 por Wladimir Imschenetzky, abuelo del actual presidente de la firma, Nicolás Imschenetzky. Desde ese entonces que se encuentran presentes en la Gran Concepción, donde cuentan con una amplia trayectoria y tres proyectos en venta.

Uno de ellos es Brisa del Sol oriente, que forma parte del proyecto emblema Barrio Brisa del Sol, ubicado en la zona céntrica de la ciudad penquista, y que también alberga el casino Marina del Sol.

Lo más leído