Construcción

El Fondo de Infraestructura ya tiene definido su directorio

Estos serán ratificados en enero en la junta de accionistas.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 20 de diciembre de 2018 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que en septiembre se pusiera en marcha el Fondo de Infraestructura (Foinsa), hoy se dieron a conocer a los cinco directores que compondrán la sociedad.

Mientras que tres de ellos fueron elegidos de una terna propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP), los dos restantes fueron escogidos por el Presidente.

Por ADP resultaron seleccionados Rodrigo Azócar Hidalgo, Arnaldo Gorziglia Cheviakoff y Sergio Merino Gómez. En tanto, el presidente Sebastián Piñera escogió a Luz Granier Bulnes y Luis Hernán Paul.

Luz Granier Bulnes, designada como Presidenta del Fondo, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y asesora independiente de empresas. Actualmente es directora independiente de Colbún.

Anteriormente se desempeñó como directora de CIMM (Centro de Investigación Minero y Metalúrgico), Loginsa, Eléctrica Guacolda y TermoAndes, entre otras. Adicionalmente se desempeñó como subsecretaria de Servicios Sociales, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Minería y Energía. Tuvo una trayectoria de 11 años en Gener como jefe de Tesorería, gerente de Administración y Finanzas de Norgener, y finalmente subgerente de Inversiones Internacionales.

Luis Hernán Paúl Fresno, es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Administración de Empresas del MIT. Socio de Paúl y Cía, empresa de asesorías en gobiernos corporativos y empresas familiares y director de empresas como Parque Arauco, Pesquera Camanchaca, Empresas SB, Corpora y del Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad Católica, además de ser miembro del Consejo Asesor de CGE y de Montblanc Consulting.

Sergio Merino Gómez, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con más de 40 años de experiencia en el área financiera, de infraestructura pública y concesiones viales, portuarias y aeroportuarias, y fue parte del equipo que evaluó las primeras políticas y estrategias para construir un acuerdo público-privado en materia de concesiones como medio de desarrollo para el país en los años 1990-1994.

Arnaldo Gorziglia Cheviakoff, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master of Laws, Duke University. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo del derecho corporativo, y específicamente, en la industria de la infraestructura pública (vial, portuaria, aeroportuaria y hospitales). Es uno de los abogados con mayor conocimiento en el rubro, tanto desde la perspectiva de las concesionarias, como de los inversionistas institucionales, la autoridad y entes reguladores.

Rodrigo Azócar Hidalgo, ingeniero civil Industrial de la Universidad de Chile, con postítulo en Finanzas. Cuenta con una larga trayectoria en empresas públicas: fue presidente de Metro, gerente general de Enap, Esval, Aguas del Valle y de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Asimismo, fue presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Lo más leído