Construcción

Emblemático rascacielos en California es el clon de la Torre Costanera Center

Este año se inaugura la Salesforce Tower en San Francisco, EEUU. El arquitecto es el mismo que hizo la torre de Cencosud.

Por: | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Gran Torre Costanera Center, parte del megacomplejo comercial de propiedad de Cencosud en Providencia, se convirtió rápidamente en uno de los íconos de Santiago luego de la apertura de su mirador en agosto de 2015.

Sus 300 metros de altura hasta el último de sus 62 pisos lo convirtió en el rascacielos más alto de Latinoamérica. Su inconfundible silueta puede ser vista desde varias comunas.

A 9.574 kilómetros de distancia, en San Francisco, California, se construye la Salesforce Tower, ubicada en el Distrito Financiero de esta ciudad de Estados Unidos.

La similitud con el rascacielos del Costanera Center es evidente. Es un verdadero clon, salvo por el tipo de ventanas que utiliza cada torre.

Para que no queden dudas, ambos edificios fueron diseñados por la oficina del arquitecto César Pelli.

Eso sí, la torre de Horst Paulmann, controlador y presidente de Cencosud, fue primera. La construcción del Costanera Center, incluído el rascacielos, partió en marzo de 2006.

En EEUU, la propuesta del arquitecto César Pelli fue seleccionada ganadora de una competición mundial en 2007, y la ceremonia de puesta de la primera piedra de la nueva torre se realizó el 27 de marzo de 2013.

Se espera que la torre sea finalizada durante este año y tendrá 61 plantas, con una corona decorativa, muy similar a la del edificio del Costanera, con lo que alcanza los 326 metros de altura, convirtiéndose en el segundo edificio más alto del oeste de Estados Unidos.

El edificio de Cencosud aún no puede ser arrendado completamente.

La compañía está en negociaciones con el municipio de Providencia para acordar las obras de mitigación vial que se deben desarrollar para permitir la apertura completa de la torre. 

 

Imagen foto_00000003
Salesforce Tower, California

Lo más leído