Construcción

EPV llama al diálogo y sindicato acusa falta de legislación

El alcalde Sharp se puso a disposición para crear mesa de trabajo.

Por: | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con expectativas de llegar a acuerdo está la huelga de trabajadores eventuales que mantiene bloqueados los terminales del puerto de Valparaíso desde el viernes.

Esto, luego que el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, pusiera a disposición las instalaciones de la municipalidad para que tanto las sociedades concesionarias TCVAL y TPS, así como los trabajadores eventuales, pudieran sentarse a dialogar.

"Hemos venido haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar la confianza del mundo de los cruceros para que vuelvan a Valparaíso, por tanto el llamado que hacemos es al diálogo", dijo Sharp.

A modo de respuesta, el sindicato de trabajadores señaló que están dispuestos a pensar la posibilidad de atender el crucero que llega el sábado a TCVAL "siempre y cuando TPS y TCVAL asistan a la mesa de trabajo que está planteando la alcaldía".

Hicieron hincapié en la falta de una ley general de puertos "que plantee un nuevo modelo de relaciones laborales en los puertos".

La estatal Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) también reaccionó dijo que creía "ineludible" que se reunieran a la brevedad.

Lo más leído