Construcción

Ex dueño de Monex apuesta por el sector Manuel Montt: impulsará locales comerciales

Este barrio ha tomado vuelo. Al lado de los desarrollos del empresario, se contempla un hotel y oficinas.

Por: Hernán Vargas S. | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alejadas del mundo financiero están hoy las inversiones del ex dueño del Banco Monex, Jacques Ergas. Tras vender en 2009 a Consorcio, diversificó sus proyectos.

Una muestra de aquello son los permisos solicitados a la Municipalidad de Providencia para construir locales comerciales en Manuel Montt. A fines de octubre, recibió la autorización para una obra de dos pisos con uso comercial en esa avenida, casi esquina con Granaderos.

La autorización es por un local de 366 m2 y, de acuerdo a conocedores de la industria, Ergas construiría un restaurante.

Pero eso no es todo, el año pasado también recibió el visto bueno de un anteproyecto en una propiedad aledaña, ubicada en Manuel Montt N° 260, con una superficie cercana a los 200 m2.

El veterinario de profesión, también ha incursionado en el negocio de los vinos, como también en la fabricación de quesos y lechería.

Renovación del eje

Las apuestas de Ergas por esta calle no son las únicas que quieren renovar la cara a Manuel Montt.

De acuerdo a un catastro elaborado por Colliers International, en el último año se han aprobado proyectos y anteproyectos de hoteles, oficinas, centros médicos o de educación en esa zona.

Entre los más llamativos está la aprobación en octubre de 2015 del anteproyecto para la construcción de un edificio de nueve pisos, destinados a desarrollar un hotel, oficinas y comercio.

El permiso fue entregado a la sociedad Asesorías e Inversiones Montemar -ligada al arquitecto Alfredo Reyes- para desarrollar la iniciativa en Manuel Montt entre el N° 214 y N° 246.

En 8.618 m2, contempla la construcción de 148 habitaciones para el hotel, 12 oficinas, 91 estacionamientos y un local comercial.

En la siguiente cuadra, Providencia dio luz verde al anteproyecto de construcción de un edificio de ocho pisos con destino educacional, en el que el titular es la Compañía de Seguros de Vida Chile.

A pocos pasos de este futuro recinto educacional, se encuentra aprobado un centro médico de 23.000 m2, repartidos en ocho pisos.

Para el subgerente de Estudios de Colliers International, Felipe Parra, “la buena conexión que tiene Manuel Montt con servicios y transporte la hacen atractiva para proyectos de uso comercial”.

“Es relevante que estén apareciendo proyectos en Providencia, y no sólo en el eje Manuel Montt, porque en permisos de edificación estuvo bajo”, destacó.

Sobre esta avenida, Parra proyectó que “debiera perfilarse como un sector más comercial y de oficinas clase B, que son edificios con plantas más pequeñas que puede ir orientadas a servicios profesionales”.

Lo más leído