Construcción

Ex gerente de Metrogas arriba a SalfaCorp y tomará inmobiliaria

El ejecutivo desarrolló gran parte de su carrera en la distribuidora de gas natural.

Por: Hernán Vargas S. | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un cambio de timón realizará Aconcagua, la inmobiliaria de SalfaCorp. A partir de mañana asumirá la gerencia general de la firma Víctor Turpaud, el ex máximo ejecutivo de Metrogas.

El ingeniero civil industrial de la PUC reemplazará a Juan Carlos Altmann, quién había llegado a la inmobiliaria para liderar la reestructuración de la firma que comenzó en marzo de 2015, cuando Andrés Navarro tomó la presidencia de SalfaCorp.

Desde la industria comentan que la llegada de Turpaud se relaciona con la intención de la firma de enfocarse en la rentabilidad de los proyectos, profundizando la estrategia que lleva más de un año y medio.

Consultados por este movimiento, desde SalfaCorp indicaron que Altmann presentó su renuncia para dedicarse a emprendimientos personales, y se mantuvo en su cargo hasta hoy. “Su renuncia fue presentada con bastante anticipación, lo que ha permitido efectuar una transición ordenada. La empresa le agradece la gestión que desarrolló durante los 18 meses que estuvo en el cargo”, dijeron.

Añadieron que tras el plan de reemplazo ordenado, Turpaud dará continuidad a los planes trazados para la unidad de negocios inmobiliarios de la compañía. “El objetivo de rentabilidad de SalfaCorp es un objetivo común para todas sus unidades de negocio. Desde esta perspectiva, la llegada de Víctor no cambia este objetivo y habrá continuidad en los planes que se han trazado para Inmobiliaria Aconcagua”, dijeron.

Víctor Turpaud estuvo más de 20 años en Metrogas, empresa en la que tuvo diversos cargos ejecutivos, en áreas financieras, comercial y, últimamente, en la gerencia general. En particular, tuvo a su cargo la relación con clientes inmobiliarios de Metrogas y de allí conoce la industria.

El anterior cambio

A comienzos del año pasado, Aconcagua vivió una fuerte reestructuración. En esa oportunidad salió quien era su gerente general y socio, Cristián Alliende, pero también se separaron algunos negocios.

Es así como se dividió la inmobiliaria Aconcagua de la unidad de Edificación (Novatec). En esta compañía eliminaron la línea de negocios de edificación a terceros, de menores márgenes, y se concentraron en la construcción para su brazo inmobiliario.

También consideró segmentar el negocio en dos líneas: una desarrolladora y comercializadora de viviendas y otra nueva que es inmobiliaria y estará dedicada a la administración de activos y rentas de largo plazo.

Resultados

Los resultados de la inmobiliaria a junio mostraron un descenso importante respecto a 2015, año, eso sí, récord para la industria, lo que generó una alta tasa de comparación.

Es así como los ingresos de la firma durante el primer semestre llegaron a $ 29.391 millones, equivalente a una disminución de 35%. A su vez, las utilidades llegaron a $ 350 millones, lo que representa una caída del 82% en doce meses.

Lo más leído