Construcción

Familia Calderón va tras paño del Ejército en Riesco

Se trata de un terreno de casi 10 mil m2 en Presidente Riesco con Vespucio, donde se puede desarrollar proyectos habitacionales y comerciales.

Por: | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Inmobiliario Imagina -ligado a la familia Calderón, accionistas de Ripley- es uno de los interesados en quedarse con el terreno de casi 10 mil metros cuadrados que el Ejército está vendiendo en Presidente Riesco con Vespucio.

La institución uniformada inició una licitación pública a fines del año pasado para vender el terreno de 9.913 metros cuadrados frente a la Escuela Militar.

Según ha trascendido, el precio mínimo de la subasta sería de 1.050.000 UF, unos US$ 38 millones. De esta manera, el valor por metro cuadrado alcanzaría las 105,9 UF por metro cuadrado.

En el terreno se pueden desarrollar proyectos habitacionales, comerciales, hoteles y oficinas, con una restricción de altura de 15 pisos.

Desde el Ejército se ha señalado que la venta busca generar recursos para el desarrollo de proyectos habitacionales para su personal.

A principios de mayo, la Contraloría prohibió al Ejército vender un terreno en la comuna de Victoria en $ 790 millones, adquirido por la institución dos días antes que Pinochet dejara el poder a Aylwin, y pidió al gobierno intervenir a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

“El servicio en cuyo beneficio se hace una destinación tiene la obligación de emplear el bien exclusivamente en el objeto para el cual se solicitó, y si por cualquier motivo dejare de utilizarse en dicho fin, debe ponerlo de inmediato a disposición de la mencionada Secretaría de Estado para su debida administración”, dijo la Contraloría.

Lo más leído