Construcción

Familia Hurtado Vicuña llega a acuerdo con el Grupo Holcim para adquirir el 100% de Polpaico

Operación se realizará a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA).

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de octubre de 2016 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La familia Hurtado Vicuña (Entel, Pucobre) llegó a un acuerdo con el Grupo Holcim, controladora de Polpaico, para adquirir a través de su sociedad Inversiones Caburga el 100% de la cementera. 

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma precisó que Caburga se obligó a efectuar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por la totalidad de las acciones suscritas y pagadas de la compañía cementera y Holchile se obligó a vender y transferir en dicha OPA todas las acciones de las que es propietaria.

Caburga deberá pagar por acción $ 7.700 (monto base) más un interés de 4,5% sobre ese monto, menos el monto total que3 se hubiese distribuido a título de dividendo por cada papel de Polpaico a partir de la fecha del contrato. 

Sin embargo, detalló que la operación está sujeta a revisión por parte de la Fiscalía Nacional Económica y/o el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, ya que la familia Hurtado Vicuña ya posee Cementos Bicentenario SA (BSA), compañía que importa cemento. 

Lo más leído