Construcción

FCC sería la concesionaria que se adjudicaría el acceso norte a Santiago

La empresa presentó esta tarde una oferta económica total por UF 4.468.400,54 y llevar a cabo la construcción en un plazo de 20 meses.

Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de febrero de 2015 a las 15:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde se llevó a cabo el resultado de evaluación de las ofertas técnicas y apertura de las ofertas económicas para la modernización de la Ruta 5 en el acceso norte de Santiago, que es operada por Autopista del Aconcagua y que tiene la concesión hasta 2021.

FCC presentó la oferta económica total por UF 4.468.400,54 y propuso llevar a cabo la construcción en un plazo de 20 meses; Ferrovial totalizó las obras en un monto de UF 4.681.084 en un tiempo de 25 meses; mientras que el consorcio Conpax-Valko-OHL ofreció UF 4.587,722,03 en un tiempo de 20 meses.

Desde Autopista Aconcagua señalaron que en un plazo de cinco días se dará a conocer el ganador, proceso para el que se considera los tiempos y ofertas económicas de la obra.

Una vez presentadas las ofertas y de acuerdo a lo señalado por las propias empresas participantes, el ganador sería FCC -quien además es accionista de Globalvia-, ya que sería el que presentó la mejor propuesta.

El proyecto considera elevar el estándar a nivel de autopista urbana de 15 kilómetros de esta ruta comprendidos entre la intersección con Américo Vespucio Norte hasta el peaje de Lampa.

Desde el sur y hasta el enlace Buenaventura en la vía expresa se habilitarán cuatro pistas por sentido y desde ahí hasta lampa serán tres por lado. Las caleteras, actualmente de dos pistas en cada dirección, discontinuas y bidireccionales en algunos puntos, serán de tres carriles por dirección y tendrán ciclovías iluminadas en toda su extensión. Además, la autopista tendrá al menos seis nuevas salidas.

La plaza de peaje, en tanto, pasará de sistema manual a uno de tipo free flow, con TAG, aunque mantendrán tres casetas de pago para los usuarios que no cuenten con el sistema de televía.

Lo más leído