Construcción

Ferrovial ve oportunidades en proyectos de minería e infraestructura en Chile

Firma que está presente en los negocios de servicios, autopistas, construcción y aeropuertos, considera que las iniciativas de Sebastián Piñera para destrabar proyectos van en la dirección correcta.

Por: Karen Peña C. | Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con mucha atención se encuentra mirando la multinacional española Ferrovial, cuyas actividades a nivel global se desarrollan a través de cuatro líneas de negocios (servicios, autopistas, construcción y aeropuertos), los pasos que está dando el nuevo gobierno de Sebastián Piñera en materia de infraestructura. A través de Ferrovial Servicios Chile, que  ofrece soluciones integrales para industrias, la firma quiere potenciar su presencia a nivel local, con un foco especial en la industria minera.

Imagen foto_00000002

A su parecer, iniciativas como la creación de la Oficina de Grandes Proyectos van en la dirección correcta para destrabar inversiones.

“Somos conscientes del debate abierto sobre el número importante de permisos que requieren los grandes proyectos. Es un debate que existe también en otros países”, dice Gonzalo Nieto, managing director de Ferrovial Servicios Internacional, considerando además que la solución no requiere bajar los estándares regulatorios, sino “optimizar procesos”.

Pese a esta contingencia, en la firma que desarrolla hace 20 años proyectos en el Chile -en iniciativas como autopistas, túneles e incluso estaciones del Metro de Santiago- dicen sentirse “muy cómodos con la estabilidad del país”, razón por la cual están en búsqueda de oportunidades para fortalecer su operación, particularmente en infraestructura, pero también en minería.

“Chile ya está experimentando una mejoría que debería sostenerse en los próximos años. Ante este nuevo escenario, estamos muy preparados para aprovechar las oportunidades en los distintos segmentos en que participamos, especialmente en la minería, donde señales tan importantes como el precio del cobre nos muestran que la actividad tendrá un nuevo ciclo positivo”, añade Nieto.

Las buenas perspectivas, hacen que la compañía con sede en Madrid, España, posicione a Chile como un mercado “muy importante” dentro de su plan global.

“En nuestro material corporativo, que compartimos con clientes y otros actores del mercado, vemos que Chile está marcado en el mapa de Latinoamérica con un color especial. Quiero destacar que no sólo queremos poner nuestra experiencia a disposición de un país que es reconocido internacionalmente por su solidez institucional e interés por acortar las brechas económicas y sociales que persisten en su territorio”, agrega el ejecutivo.

La firma celebró que a partir de abril, concluirá el cambio de su filial Ingeniería Ambiental a Ferrovial Servicios Ambientales.

En el país, también operan con sus divisiones Steel, dedicada a servicios para la minería y sectores industriales, y Broadspectrum, proveedor global de operaciones y mantenimiento en los sectores de recursos, energía e industria.

Lo más leído