Construcción

Fin a la contienda: Las Condes y Vitacura llegan a acuerdo y habrá parque y viviendas sociales

Para esto el edil de Las Condes, Joaquín Lavín cederá gratuitamente el 50% del terreno, mientras que la otra mitad se la venderá en un aproximado de $ 10 mil millones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Llegaron a acuerdo. Las Condes y Vitacura pusieron fin a la contienda por el terreno de 28 mil m2 ubicado en isla Lo Matta, pero que era propiedad de Las Condes y para el que ambos municipios tenían distintos planes. 

Mientras el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quería construir viviendas sociales, el de Vitacura, Raúl Torrealba anhelaba un parque. 

Tal como había adelantado Diario Financiero, finalmente hoy se firmó un acuerdo entre ambos municipios en el que Joaquín Lavín cedió gratuitamente el 50% del terreno en cuestión, mientras que la otra mitad se la venderá a su par Raúl Torrealba en un aproximado de $ 10 mil millones. 

Así, Vitacura podrá construir el parque a la ribera del Río Mapocho y el dinero será utilizado por Las Condes para construir viviendas sociales, pero en su comuna. El lugar escogido será la Rotonda Atenas, donde se levantará un proyecto habitacional social de alto estándar.

El proyecto contará con 15 pisos, 85 departamentos y una inversión aproximada de $ 3 mil millones. Lavín adelantó que contará además con un centro de recreación, gimnasio y áreas verdes. Y ya hay más de mil familias postulándose para acceder a estas viviendas.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Cristián Moneckeberg - quien fue clave en la mediación para que ambos alcaldes llegaran a acuerdo- reveló la petición que le hizo a Lavín: que incluya no solo a vecinos de la comuna, sino que a otras familias provenientes de sectores de escasos recursos. 

Imagen foto_00000002

Lo más leído