Construcción

FNE investigará venta de Espacio Urbano de Walmart por "posibles riesgos anticompetitivos"

La entidad expresó que no existe información pública confiable de los potenciales adquirientes que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió una investigación por la posible venta de Espacio Urbano de Walmart, ya que según la entidad, existe la eventualidad de que al concretarse la operación se incurra en faltas a la libre competencia.

La fiscalía tomó este resguardo luego conocer la información publicada en medios de prensa sobre el interés de Parque Arauco, Grupo Patio y Pasmar de adquirir los centros comerciales de la cadena estadounidense.

Por medio de un documento, la FNE sostuvo que los "potenciales adquirientes participan actualmente en dicho mercado, sin que exista información pública confiable que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia o los mercados geográficos que podrían verse afectados". 

De lo anterior, que la entidad concluyó que se deben realizar más indagaciones de esta venta, a fin de evaluar sus posibles riesgos anticompetitivos.

 

 

Lo más leído