Construcción

Fontaine descarta que construcción del puente Chacao esté detenida

Ministro desmintió que las obras estuvieran detenidas.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Sábado 26 de mayo de 2018 a las 14:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el gobierno le diera prioridad a la construcción del mega proyecto del puente Chacao, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó las obras y destacó la rápidez con la que avanza el proyecto.

"He podido comprobar en terreno que la construcción avanza a toda máquina. Ha habido versiones que sostenían que las obras estaría detenidas y nada de eso es efectivo", declaró.

Actualmente más de 200 trabajadores estarían operando la construcción que tendrá 2,7 kilómetros de extensión, 45 de ellos extranjeros. La inversión sería por US$ 740 millones.

"Esta es una inversión que está ya generando inversión en la zona", señaló el jefe de cartera. Esto dado por los empleos que se generan y los servicios que estos mismos demandan.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen destacó el día como "inédito". "El progreso que va a causar a toda la isla de Chiloé, a todas las comunas y el impacto positivo que va a tener en todas las personas de toda nuestra región se va a ver en el corto plazo", enfatizó.

Dado el retraso, que estiman las autoridades, sería de dos años y medio, se espera que el megapuente esté listo en 2022 y tenga una durabilidad de 100 años.

 

Lo más leído