Construcción

Fontaine zanja polémica y asegura que aeropuerto conservará su nombre

“De aquí a 20 años tendríamos que construir otro aeropuerto y a lo mejor hay que reservar el nombre de Neruda para esa construcción”, dijo.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, zanjó una de las polémicas que se generó esta semana con la solicitud de cambiar el nombre del Aeropuerto Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda. Finalmente, la autoridad aseguró en radio Duna que dejaría el nombre del terminal aéreo tal cual está.

De todas maneras, abrió la posibilidad de llamar Pablo Neruda al segundo aeropuerto, ya que precisó que actualmente el aeropuerto está siendo ampliado, pero solo se podrá hacer hasta un tercer aumento por lo será necesario construir otro terminal aéreo.

"De aquí a 20 años tendríamos que construir otro aeropuerto y a lo mejor hay que reservar el nombre de Neruda para esa construcción", dijo el ministro terminando así con la polémica.

AVO 1

Respecto de la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto – Príncipe de Gales, el ministro aseveró que la demora del proyecto se debe a que si bien se adjudicó en 2014 y desde entonces estuvo detenido por un larguísimo proceso ambiental.

Ante esto, Fontaine señaló que "desgraciadamente veo trabas en todo el país, los proyectos más variados se demoran eternamente".

Lo más leído