Construcción

Gloria Hutt por nuevas líneas del Metro: "A 2021 deberíamos partir las obras de construcción”

La ministra de Transportes analizó los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública y el futuro de la licitación del Transantiago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de junio de 2018 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió esta mañana a los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública del viernes pasado, sobre la instauración de un nuevo Transantiago que tendrá como eje estructurante a Metro, a lo que el gobierno denominó Transporte Tercer Milenio. 

La secretaria de Estado aseguró en radio Duna que este plan tendrá modificaciones para las regiones y que es necesario priorizar la ciudades en las que hay más concentración de personas, por lo que es muy importante "dar buenas soluciones de transporte público".

El Plan Tercer Milenio propone obras para el año 2026, como la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena.

Al respecto, la ministra señaló que "la ingeniería de las dos líneas nuevas va a tomar un par de años, a 2021 deberíamos partir las obras de construcción, y en el caso de la extensión de la línea 4 las obras partirían antes".

Respecto de la decisión de declarar la licitación del Transantiago desierta, Hutt explicó que "fue resultado de una complejidad legal, por lo que no hubo más opción que hacer lo que hicimos para renovar la flota este año".

Según la titular de Transportes, las bases de la licitación del Transantiago esperan que estén listas para finales de 2018.

Lo más leído