Construcción

Gobierno hará cambios en subsidio espejo del Transantiago para cambiar forma en que se invierte en regiones

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que buscarán invertir en activos. El objetivo es que las mejoras del transporte público sea visible en regiones.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la celebración por la inauguración de la Línea 3 del Metro, el presidente Sebastián hizo un guiño respecto a regiones, donde espera también introducir mejoras visibles –asociado principalmente al recambio de buses- dado que hoy el subsidio al Transantiago, que bordea los US$ 800 millones anuales, tiene un fondo espejo para regiones.

Fue Gloria Hutt, ministra de Transportes, quien detalló la mirada del gobierno, al señalar que la Ley de Subsidio al Transporte Público otorga una “significativa cantidad de dinero” para invertir fuera de la Región Metropolitana, lo que no se estaría destinando a la mejora del sistema regional, porque los buses se deterioran y el sistema no ha mejorado.

“Estamos trabajando en dos cosas: La primera, una propuesta de modificación a la ley de subsidio al transporte público, de manera que nosotros podamos invertir en activos, eso significa invertir en buses, paraderos, corredores, tecnología, porque la mayor parte se va a rebaja de tarifas y los buses se deterioran y el servicio no mejora”, dijo.

Lo segundo es poner foco en la construcción de electrocorredores o corredores de alto estándar en capitales regionales. “Queremos que el alza en el estándar del transporte público sea percibida por todos los habitantes, no sólo en la Región Metropolitana”, dijo.

 

Lo más leído