Construcción

Gobierno nombra nuevos directores del Serviu para la RM y La Araucanía

Presidente Sebastián Piñera los eligió a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Este viernes fueron oficializados los cargos de los profesionales que encabezarán los Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu) de dos de las regiones. Se trata de César Antonio Faúndez Burgos, para la Región Metropolitana, y Hugo Andrés Cruz Véliz, para la Región de La Araucanía. Ambos arquitectos.

La elección, realizada a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), fue valorada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que "estamos muy contentos con esta nominación, pues hará más efectiva nuestra labor en el Minvu. La idea es que se involucren rápidamente en el trabajo técnico que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

César Antonio Faúndez Burgos, nuevo director Serviu de la Región Metropolitana, ha desarrollado una amplia carrera en gestión, planificación y coordinación de proyectos tantos públicos como privados, y ya se había desempeñado anteriormente como director Serviu en la Región de Antofagasta.

Asimismo, Hugo Andrés Cruz Véliz, nuevo director Serviu de La Araucanía, ha estado vinculado a temáticas sociales y de hábitat residencial afín de políticas públicas en materias de vivienda, gestión y planificación estratégica del territorio.

Según afirmó el titular del Minvu, una vez que todos los directores Serviu estén oficialmente en sus funciones, se reunirá con cada uno de ellos para definir prioridades dentro de las regiones.

Lo más leído