Construcción

Grupo coreano afina venta de hotel en Providencia: oferta llega a US$ 16,5 millones

Inmueble se ubica en la calle Coronel esquina Los Leones. Consta de 91 habitaciones y 10 departamentos.

Por: | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un grupo hotelero de origen coreano, con propiedades en varias ciudades del mundo, afina la venta del Hotel Stanford, ubicado en la calle Coronel esquina Los Leones, y que consta de 91 habitaciones y 10 departamentos.

El conglomerado asiático -que decidió dejar Chile tras abortar su expedición en Sudamérica- contactó a Kayco International Group para asesorar en la venta del hotel.

Se habló de tratar de conseguir un valor total de US$ 16, 5 millones por el hotel, el apart hotel y todo el mobiliario que tienen el gimnasio y dos restaurantes.

Consultado Marcos Kaplún, de Kayco International Group, dijo que ya entregó una última oferta por cuenta de un grupo hotelero. “Se está a la espera de la decisión final que será informada en estos días”, dijo el directivo.

Providencia se ha convertido en un verdadero imán para la industria hotelera. Pero, ¿qué hace tan atractiva a esta comuna? El punto estratégico donde se encuentra conectividad, amplia oferta gastronómica y buena infraestructura urbana.

Junto a esto, el municipio reúne el segundo mayor stock de oficinas en Santiago, albergando empresas que generan una demanda constante de viajeros del segmento business.

La tendencia apunta hacia la afiliación internacional, con la ampliación de la presencia de operadoras hoteleras.

Pero también con crecimiento del segmento de apart hotel. Éste, a diferencia del hotel tradicional, apunta a estancias más largas, por lo que se ubican en lugares de corte residencial. 

Lo más leído