Construcción

Grupo hispano afina oferta de US$ 40 millones por paño de colegio Adventista

El clan Salgado busca levantar torres de oficinas y departamentos con una placa comercial en terreno de 7 mil m2.

Por: José Troncoso Ostornol | Publicado: Viernes 17 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Toda oferta debe ser analizada. Esa es la máxima en la industria inmobiliaria, pues aunque una casa, edificio o colegio no tenga el cartel se vende, los billetes verdes pueden hacer cambiar de opinión. Este es el caso del terreno en donde se emplaza el Colegio Adventista en Av. Apoquindo, unas cuadras al poniente del Apumanque.

Varias inmobiliarias han manifestado interés por el terreno, pero su dueño no quiere vender, salvo que haya otro inmueble que pueda ser habilitado como colegio a donde puedan emigrar. Y que la oferta sea atractiva, por supuesto.

El director de Kayco International Group, Marcos Kaplún, representa a la familia española Salgado en Chile, y dice que el clan busca concretar inversiones inmobiliarias en el país, levantar edificios de oficinas y fijó su vista en el terreno del colegio Adventista.

Ellos afinan una oferta por 140 UF el metro cuadrado (m2), lo que da más de US$ 40 millones considerando que el terreno tiene más de 7 mil m2.

La idea es desarrollar un mix en el paño, con un edificio de oficinas y otros de departamentos, con placa comercial.

Marcos Kaplún destaca que actualmente hay dos alterativas para trasladar el colegio Adventista en la misma comuna de Las Condes. Incluso, en caso de comprar las nuevas instalaciones, se estima que la entidad educacional quedaría con excedente.

De no tener éxito, que el colegio Adventista no acepte la oferta, la familia española tiene opciones: ir por el Caracol Vips o la Rampa de Las Flores, también en el eje Apoquindo.

El vínculo Ibiza

Marcos Kaplún destaca que recientemente Kayco abrió oficina en Ibiza, y fue en esta isla española en donde tomó contacto con los Salgado, una familia de muy bajo perfil, según explica, y que quiere diversificar sus inversión viendo a Chile como una opción.

Pero la idea es también llevar inversionistas nacionales a ese lugar.

La isla se ha transformado en un destino de multimillonarios del mundo, lo que ha disparado el negocio inmobiliario, porque a la isla llegan los jeques árabes, que arrastran tras de sí a un séquito tan numeroso que por sí solo es capaz de llenar un par de hoteles enteros.

Los multimillonarios llegan en megayates o sus propios jets privados y arriendan autos de máximo lujo, como el espectacular Rolls Royce Cloud III, ejemplar único en España, que cuesta 1.800 euros al día, muy barato comparado con el Lamborghini Aventador recién salido de fábrica, que se arrienda por 30 mil euros al día.

Esto ha activado el interés por invertir en Ibiza, una isla de 500 kilómetros cuadrados con 140 mil habitantes, donde llegan 3 millones de turistas en verano.

“Considerando que los hombres más ricos del mundo pasan en periodo de vacaciones en este paraíso llamado Ibiza es que Kayco International Group abrió una oficina afiliada”, destaca Kaplún, quien explica que hay oportunidades inmobiliarias para inversionistas nacionales.

“También estaré en condiciones de ofrecer activos para la venta, no solo en Ibiza, si no que en Madrid, Barcelona y otros ciudades españolas”, comenta.

Lo más leído