Construcción

Ibáñez abierto a llegar a acuerdo con alcalde Sharp en disputa por Parque Pümpin

“Hemos estado hablando exactamente de lo mismo y nos hemos entrampado en tonteras”, dijo.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Abierto y conciliatorio se mostró el empresario Nicolás Ibáñez frente a la disputa que tiene con el alcalde Jorge Sharp por la detención de las obras del proyecto inmobiliario Parque Pümpin, en Valparaíso.

El dueño de la inmobiliaria Puerto Spa se mostró de acuerdo con la idea del edil de desarrollar una arquitectura amigable con la comunidad.

“Creo que el alcalde Sharp tiene un punto y yo lo suscribo plenamente, que es el desarrollo más sensato de la urbe y la idea de una alcaldía ciudadana me parece que, si bien no son ideas nuevas, son ideas correctas y sensatas, y un desarrollo urbano amigable y coherente con las necesidades de la población. En el sentido de interactuar de una manera positiva y amigable con la ciudadanía local, el Parque Pümpin tiene un tremendo futuro”, explicó el excontrolador de D&S.

Al respecto, agregó que hay muchas coincidencias de los objetivos del proyecto inmobiliario con la autoridad porteña. “Creo que hemos estado hablando exactamente de lo mismo y nos hemos quedado entrampados en tonteras”, señaló.

El proyecto se encuentra paralizado luego de que la dirección de obras municipales dejara sin efecto su permiso de edificación, emitido en marzo del año 2015, debido a que cuestionó la legalidad de la construcción de 22 edificios de seis pisos en medio de un parque.

La decisión derivó en una multa a la empresa de $ 162 millones para las arcas municipales, por no cumplir con la paralización de obras, medidas que fueron apeladas a la Corte Suprema luego que la de Apelaciones rechazara su primer recurso de protección.

A esto se suma la querella por una presunta prevaricación administrativa que también interpuso la inmobiliaria en contra de la máxima autoridad.

Ibáñez aclaró que no está en sus manos echar pie atrás en el proyecto. “Eso depende del directorio y de los otros inversionistas. El proyecto es absolutamente consistente con la idea de desarrollar un barrio con una nueva forma de hacer ciudadanía”, precisó.

El empresario no descartó hacer modificaciones al proyecto para lograr un acuerdo con Sharp. “Las buenas ideas siempre tienen que tener espacio y escucharlas y atenderlas”, precisó.

Lo más leído