×
Infraestructura / Inmobiliaria

Ingevec fortalece alianzas con terceros para desarrollos inmobiliarios y aumenta ganancias en 26,5%

De los 21 proyectos de viviendas que tienen en desarrollo, 12 los están llevando a cabo con socios.

Por: Magdalena Arce Lubies | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 11:29 hrs.
  • T+
  • T-

La constructora nacional Ingevec está sacando réditos de las alianzas que tiene con terceros. La empresa reportó utilidad de $ 3.118 millones, lo que representa un aumento de 26,5% con respecto a junio de 2017, lo que fue en parte impulsado por el área inmobiliaria habitacional, que aportó con un resultado de $ 1.104 millones, 31,8% por sobre lo generado al mismo periodo de 2017.

Según explicó la empresa ligada a Francisco Vial, Enrique Besa y José Antonio Bustamante, en su reporte al regulador financiero, esto se debe "principalmente por un mayor aporte derivado de la gestión y mejores márgenes en los proyectos, lo que compensa la menor escrituración prevista".

Este aumento se dio incluso pese a que los ingresos en la inmobiliaria habitacional, fueron un 50,6% menos que el mismo periodo del año anterior, pasando de $ 9.013 millones a $ 18.276 millones.

"Los ingresos cayeron dado que durante 2018 han dejado de consolidar contablemente los proyectos inmobiliarios propios. Ingevec ha privilegiado el desarrollo de estos incorporando socios en su realización como una estrategia de diversificación, contando en estos proyectos con una participación de hasta 50%", explicaron en el documento.

De los 21 proyectos que tienen actualmente, 12 son desarrollos junto a socios. Si bien la mayoría se encuentra en la Región Metropolitana, hay dos en el sur adscritos al sistema de subsidios del Estado: Complejo Cumbres de Curicó y Complejo Terrasol Chillán, ambos actualmente en construcción. En tanto, en la zona norte solo hay uno, el Edificio Antofagasta.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos