Construcción

Inmobiliaria compra torre de Anglo y evalúa levantar hotel

Grupo Santafe adquirió torre de 14 pisos junto con un paño que ya tiene el permiso para la construcción de un hotel de 13 pisos. E

Por: | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

l grupo inmobiliario Santafe, ligado a Iván Rodríguez, Pablo González, Patricio Vivanco y Rodrigo González, acordó la compra del edificio corporativo de 14 pisos que la minera Anglo American puso a la venta hace casi un año.

Además de la torre de Pedro de Valdivia 279, la operación incluye un paño adelante del edificio que actualmente se usa como estacionamiento, pero que tiene aprobada un permiso para levantar un hotel de 13 pisos.

La venta, que estuvo a cargo de CBRE, es parte del plan de contención de costos que la compañía aplicó para enfrentar el adverso escenario del cobre, metal que en los últimos meses ha mejorado su cotización.

Además, el edificio fue pensado para albergar a la totalidad de las operaciones de la anglosudafricana en el país, es decir las divisiones Sur y Norte, pero tras la venta de esta última (que incluye las minas Mantoverde y Mantos Blancos) esto ya no se justificaba.

El edificio está en el corazón de Providencia que se ha transformado en un imán para los operadores hoteleros gracias al desarrollo de nuevos polos comerciales (como el Costanera Center) y una amplia oferta gastronómica.

El grupo Santafe ya tiene experiencia hotelera: levantó un recinto en Las Condes, operado por Times Suites. Su especialidad son los edificios de departamentos.

Actualmente tiene cuatro proyectos en venta, además de otros en construcción en Providencia y Vitacura.

Por su parte, la minera ya definió el traslado de sus oficinas al edificio Titanium, en la comuna de Las Condes, donde tendrá tres pisos y se instalaría durante el segundo semestre de 2017. 

Lo más leído