Construcción

Inmobiliaria Fortaleza pone a la venta estratégico paño en La Dehesa

El terreno es parte de un conjunto de nueve loteos, donde el fondo inmobiliario Cimenta ya adquirió uno para el desarrollo de un “Senior Suites”.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Martes 20 de noviembre de 2018 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inmobiliaria Fortaleza, ligada a José Ignacio Amenábar y Guillermo Andrews, se desprenderá de un paño de 2.596 metros cuadrados ubicado en el sector de El Rodeo, comuna de Lo Barnechea.

La licitación de la que estará a cargo GPS el próximo 17 de enero, tiene una postura mínima de 165 mil UF (US$ 6,7 millones aproximadamente) y forma parte de un conjunto armónico que está subdivido en nueve loteos que totalizan 26.797 m2.

"Se trata de una ubicación privilegiada dentro del barrio La Dehesa con características de visibilidad y accesibilidad relevantes en relación a actividades comerciales y de equipamiento donde cada día se valorizan las buenas ubicaciones y se deprecian las no tan buenas. Ubicaciones de este nivel dejan la tranquilidad de que los proyectos que aquí se sitúen sobreviven ante eventuales malas condiciones del mercado", señaló Pedro Pablo Rivas, Presidente Ejecutivo de GPS Property.

El conjunto ya cuenta con el anteproyecto aprobado que contempla 94.297 M2 de constructibilidad. El proyecto contará con cuatro edificios destinados a vivienda –que desarrollará la misma inmobiliaria.

El terreno a licitar será el segundo que enajenará Fortaleza, ya que el Fondo inmobiliario Cimenta ya compró uno de los paños, donde se desarrollará un centro de reposo para adultos mayores Senior Suites, en una superficie de 3.446,66 m2.

En tanto, el terreno actual estará destinado a equipamiento, donde el comprador podrá levantar un edificio de seis pisos destinado a clínicas, comercio, centro deportivo y variados servicios.

En enero del año pasado, el conjunto armónico también obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu).

Son un total de 15 medidas de mitigación, entre ellas, mejoramiento de diez paraderos del Transantiago dentro de la comuna, mejoramiento de semáforos que con instalación de sensores bluetooth y ensanchamiento a dos pistas en Av. El Rodeo entre Av. La Dehesa y Padre Alfredo Arteaga.

Lo más leído