Construcción

Inmobiliaria Las Salinas socializa el mega proyecto comercial en Viña del Mar

Lanzó una página web para explicar el plan maestro que quiere desarrollar.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inmobiliaria Las Salinas -filial de Empresas Copec- busca evitar cualquier nuevo tropezón para desarrollar el megaproyecto comercial que busca levantar en Las Salinas, Viña del Mar. La empresa lanzó una página web (las salinas.cl), en donde detalla los objetivos del proyecto.

“Somos Inmobiliaria Las Salinas, un equipo humano que está trabajado al 100% para desarrollar en el terreno de Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar, el primer barrio sustentable certificado de Chile. Te invitamos a recorrer esta web y conocer nuestra labor”, dice de entrada la empresa.

La compañía afina el ingreso de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con el fin de habilitar el paño para uso residencial y equipamiento.

En 2014, la inmobiliaria sufrió un traspié luego que decidiera retirar voluntariamente el Estudio de Impacto Ambiental que tenía como fin habilitar el paño que hoy está apto sólo para uso como área verde.

En aquella ocasión, la empresa sostuvo que el motivo de la determinación fue que se recibieron pronunciamientos de algunos servicios y organismos públicos consultados como parte del proceso de evaluación ambiental. Algunos de ellos plantearon que el estudio carecería de información suficiente y que ello no podría ser subsanado durante la instancia.

En la web, la empresa destaca que el Plan Maestro del barrio Las Salinas busca constituirse en un nuevo polo de desarrollo para la ciudad, pero manteniendo un carácter amigable con el entorno y la comunidad, con veredas amplias, ciclovías y distintos medios de transporte.

Lo más leído