Construcción

Inmobiliaria ligada a Leonidas Vial se encamina a liquidación tras venta de paño en Las Condes

Club de Campo completó el acuerdo de compraventa con la Constructora Nahmías.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El objetivo está cumplido. Inmobiliaria Club de Campo, ligada al empresario Leonidas Vial, se reunió este lunes con sus accionistas para informar que los paños en torno a los cuales se constituyó la sociedad fueron vendidos exitosamente.

"Ya se cumplió con el objeto social, que era desarrollar o enajenar los terrenos, lo que mejor resultado le diese a la compañía", señaló el gerente general -e hijo de empresario- Manuel José Vial Claro.

Dichos activos, corresponden a propiedades ubicadas en Av. Las Condes a la altura del 12.000. Una de ellas se trabajó para conseguir los permisos municipales de un anteproyecto para una iniciativa inmobiliaria, a desarrollarse junto con la constructora FFV, ligada a Eduardo Fernández León.

Dicho permiso fue conseguido –logrando cambiar el uso de suelo-, pero según el acuerdo establecido, una vez obtenido Club de Campo debía enajenar el 50% restante de participación.

La contraparte fue Constructora Nahmías que realizó "una súper buena oferta, no por el sitio propiamente tal sino por el proyecto, lo que tiene mucho más valor", agregó Vial. 

El ejecutivo señaló que si bien se pensó en participar del proyecto, esto se habría extendido en un plazo de al menos 10 años antes de tener los eventuales retornos del mismo, pues aún quedaban muchos permisos pendientes. Por esta razón, se optó por esta vía más rápida.

Además, se zanjó el litigo con la municipalidad por una faja de terreno, de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, que está a continuación del terreno en cuestión, espacio que es fundamental para desarrollar el proyecto inmobiliario. Este terreno también fue incluido dentro del paquete de venta.

"Han sido años bien duros, y creo que al menos recuperaron su capital, sobre todo para la gente mayor, y no se pateó esto a futuro. Manuel José Vial ha hecho una excelente labor. Recuerdo años anteriores donde no se avanzaba para ningún lado, esto era un terreno que valía cero peso, y creo que concluyó todo en muy buenos términos", dijo el presidente de la sociedad, Roberto Quijada, a los accionistas.

 

Liquidación

El 30 de diciembre de este año concluye el plazo de liquidación de la sociedad, que ya no cuenta con ningún activo inmobiliario que administrar.

"Como ya repartimos todos los fondos, no tiene sentido que sigamos funcionando, entonces este año se cumple el plazo de término de la sociedad", confirmó Vial Claro a los accionistas, no descartando un último reparto de dividendos antes de fin de año.

 

Lo más leído