Construcción

Inversionistas alemanes apuntan a hotelería de alta montaña en Chile

Maja y André Heinz abrieron El Morado Mountain Lodge en el Cajón del Maipo.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 5 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los alemanes Maja y André Heinz conocieron Chile hace 15 años. Quedaron encantados con los paisajes que ofrece la cordillera. Siguieron en sus trabajos de periodista y físico, pero siempre estuvo el bicho de tener su emprendimiento. Vieron la oportunidad y se decidieron por invertir en un nicho poco explorado en el país: la hotelería de alta montaña.

Sin generar ruido abrieron El Morado Mountain Lodge, un exclusivo hotel en la zona de Lo Valdés, en el Cajón del Maipo, con una inversión de US$ 4,5 millones. Posee 16 habitaciones, además de ocho departamentos dobles equipados con baño privado, terraza y kitchenette. En enero esperan inaugurar un spa, piscina y otros servicios.

“Existen muy pocos lugares en el mundo con montañas tan altas, y tan cerca de una ciudad tan grande como Santiago”, cuenta Maja. “Cuando empezamos esta travesía, recorrimos durante varios años el país, de norte a sur, y nos dimos cuenta que existía muy poca infraestructura en estas montañas. Al compararla con los Alpes, donde hay variadas posibilidades para distintos tipos de turistas, pensamos cómo sería desarrollar un proyecto parecido de alojamiento en la montaña”, añaden.

Cuentan que hace cinco años, sin experiencia en construcción ni hotelería, comenzaron a visitar varios lugares, no sólo cerca de Santiago. “Hasta que un día cuando por quinta o sexta vez fuimos a Lo Valdés a hacer trekking y en la bajada nos dimos cuenta que este sería el lugar perfecto para nuestra idea”, recuerda Maja.

Luego empezaron la construcción del refugio bajo la premisa de entregar un alojamiento cómodo para montañistas. Pero se dieron cuenta que muy pocos santiaguinos conocen la zona y de ahí nació la idea de desarrollar la segunda etapa con un lodge.

Esto, dicen podría derivar en el desarrollo de otro refugio de alta montaña en el país. El lugar escogido es la zona adyacente al Nevado Ojos del Salado, en Copiapó, para lo cual ya trabajan en los permisos, aunque no hay fecha de construcción.

Lo más leído