Construcción

Isaac Hites compra edificio en esquina estratégica del centro

El inmueble del Banco Internacional está en la intersección de las calles Moneda y San Antonio.

Por: | Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Isaac Hites concretó una nueva adquisición en el rubro inmobiliario: acaba de cerrar la compra del edificio del Banco Internacional, en el centro de Santiago.

El inmueble está ubicado en una esquina estratégica en la intersección de las calles Moneda y San Antonio. La operación, trascendió, habría alcanzado a los US$ 17 millones.

A través de la sociedad Nialem, una empresa que tiene junto a sus hijos, Hites –socio de la multitienda que lleva su apellido- ha concretado una serie de movimientos en este rubro. De hecho, se estima que maneja activos por más de US$ 200 millones en Santiago y regiones.

Entre los edificios de su propiedad están el mall Nueva Estación de Valparaíso, el centro comercial Espacio M, en Santiago, y el mall Punta del Sol, en Rancagua.

La estrategia del empresario es adquirir edificaciones a buen precio, principalmente oficinas y locales comerciales. En algunos casos los adquiere deteriorados para luego restaurarlos y destinarlos a arriendo.

Un buen ejemplo de lo anterior es el edificio Ariztía, ubicado en calle Nueva York 52, en pleno barrio de la Bolsa de Comercio.

Hites –que trabaja con sus hijos Andrés y Jaime, quienes participan activamente en la gestión de los negocios- restauró este inmueble dejando diez pisos de plantas libres las cuales lograron colocar con rapidez.

Se espera que en el edifico del Banco Internacional también lleven a cabo una restauración la que incluiría la habilitación de una placa comercial en el primer piso.

La entidad financiera, por su parte, se mantendría como arrendatario por algunos meses. Luego –a más tardar a fines de este año- se trasladaría a su nueva sede en Las Condes.

El banco es controlado desde hace un año por ILC, brazo de negocios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidad que adquirió un nuevo edificio corporativo en la bifurcación de las Av. Las Condes y Apoquindo. La entidad financiera ocupará parte de los 22 pisos de la torre que levantaron FFV y la Constructora Nahmias. 

Lo más leído