Construcción

Junta de Fernández Wood da luz verde a venta de activos

Existen sobre la mesa ofertas por lotes de Chamisero Valle Norte y la compra directa de 19% de Inmobiliaria Parque Buin.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se reunieron los principales acreedores de la matriz inmobiliaria de Fernández Wood (FW) dando luz verde a la liquidación voluntaria de sus activos, proceso que presentó el abogado Nelson Contador a nombre de la compañía el pasado 24 de enero, y que fue acogido por el 26 Juzgado Civil de Santiago.

Durante la junta se determinó que el banco BCI liderará la presidencia de los acreedores, mientras que la compañía de seguros HDI asumirá como secretario de la junta. A su vez se ratificó a Enrique Ortiz D’Amico como liquidador de FW Corp.

Se acordó mantener la continuación de las actividades económicas y se dio a conocer la oferta de Sociedad Benjamín para la compra del 19% de la propiedad de Inmobiliaria Parque Buin, por un total de UF 15 mil (unos $ 400 millones).

Esta última oferta contempla un 10% de descuento calculado en base a ingresos futuros al 2020 y será discutida en la próxima junta del 22 de marzo.

Entre otros acuerdos, la junta aprobó “proseguir a la brevedad con el proyecto de edificio de dormitorio Arboleda para su pronto término y en sus términos planteados y suscribir la promesa de compraventa que se ha informado por el liquidador respecto del proyecto Chamisero Valle Norte”, cita la acta de la junta de acreedores.

Según el documento, la deuda de la inmobiliaria ligada a Vicente Aresti, a los hijos de Juan Eduardo Errázuriz y al ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, asciende a $ 25 mil millones, entre los cuales están banco BCI y HDI Seguros.

Lo más leído